Saltar al contenido

Ingredientes de la Tarta de Santiago

La tarta de Santiago es un postre muy simple, por ello los ingredientes de la tarta de Santiago son pocos, y requieren poca preparación.

La cocción de la tarta de Santiago es uno de los puntos más complicados, ya que requiere una temperatura justa para que los huevos se cuezan pero que la masa no se queme.

Una vez domines esta parte de esta tarta será muy fácil prepararla para cualquier ocasión.

Los 5 ingredientes para la tarta de Santiago clásica

Almendras: el ingrediente para la tarta de Santiago más importante son las almendras, podrás comprar almendras molidas ya listas para usar, o lo puedes hacer tú mismo.

Huevo: este es el segundo ingrediente de la tarta de Santiago más importante, puedes reemplazar el huevo por algunos productos vegetarianos especiales, que te permitirán hacer esta tarta sin productos animales ni huevina.

Limón: dependiendo de la receta usaras la cascara y/o el jugo de un limón para darle un toque de sabor a la tarta. Para algunas recetas es posible que necesites naranjas, limas, pomelos…

Azúcar: no podemos negar que el azúcar no es sano, pero no deja de ser un ingrediente para hacer tarta de Santiago. Aunque tenemos recetas sin azúcar, las cuales usan fructosa u otros edulcorantes.

Azúcar Glass: este lo usamos para decorar la tarta, es totalmente opcional, y puedes usar cualquier cosa para hacerlo.

Estos son los 5 ingredientes para la tarta de Santiago más tradicional y básica. Hay varias variaciones locales de este postre, pero por lo general se añaden ingredientes como el anís, grasa animal, mantequilla

Esta recetas te encantarán: